Militantes deben validar si es bueno el regreso de ortega pacheco: Investigador

Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que deben validar si es bueno el regreso a la actividad política en la entidad de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues los ciudadanos ya emitieron su veredicto en las elecciones del 1 de julio pasado, aseguró Jorge Luis Canché Escamilla, profesor e investigador de la Uady.

“Más que a los ciudadanos, yo creo a que a los que habría que preguntarles si quieren a esas figuras es a los militantes de ese partido”, afirmó.

En ese sentido, agregó el investigador, es justo que los partidos políticos que no tienen el poder se organicen para recuperarlo y para ello tienen que echar mano de una hipotética unidad y de sus figuras más relevantes, pues se trata de un derecho constitucional.

“Ivonne Ortega cumple esa función, ya fue gobernadora, sabe tomar decisiones y puede unir a todos los grupos del tricolor, por lo pronto, el evento del pasado miércoles así se vio: todos unidos en torno a ella y con un objetivo claro”, afirmó Canché Escamilla.

El miércoles pasado, varios liderazgos del tricolor, con Ortega Pacheco a la cabeza, presentaron una planilla única para conformar el Consejo Político Estatal del PRI, primer paso en busca de la renovación de la dirigencia en la entidad, cargo que ahora ostenta Carlos Sobrino Argáez.

El especialista universitario destacó que la situación que viven los partidos políticos es muy mala ante la sociedad, ya que los que han detentado el poder por sus siglas han demostrado su ineficacia, opacidad, rapacidad con relación a los recursos públicos.

“Y la prueba es la expresión de los ciudadanos en julio del año pasado, que dio lugar a la situación tan complicada que viven los partidos políticos en la actualidad”, advirtió.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: