Millonaria inversión impulsará a Progreso

La empresa italiana Fincantieri llegará al puerto, donde construirá el astillero más grande de Latinoamérica, obra que generará alrededor de 700 empleados de tiempo completo

Progreso está siendo polo de inversiones significativas y una de estas es la de un nuevo astillero de la empresa italiana “Fincantieri”, con la cual se impulsará al puerto.

“Vendrá para Progreso una inversión de más de 150 millones de dólares, gracias al acuerdo entre la empresa italiana Fincantieri y el Gobierno del Estado de Yucatán, para hacer el Astillero más grande de Latinoamérica”, comentó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

La empresa al frente de la construcción es líder mundial en la construcción de cruceros, buques de guerra, transbordadores de cruceros y megayates. En Yucatán generará alrededor de 700 empleados de tiempo completo y una cadena de proveedores que involucrará a 2,500 trabajadores.

“Esta empresa naval de talla mundial apoyará a la generación de empleo y a poner a nuestro puerto en los ojos del mundo”, destacó.

Cabe mencionar que “Fincantieri” es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, que en 200 años de historia marítima han construido más de 7,000 embarcaciones. Tiene presencia en 4 continentes con 18 astilleros y emplea a más de 20,000 trabajadores.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *