Misa por XI Aniversario Luctuoso de Don Ví­ctor Cervera Pacheco

Al cumplirse el XI Aniversario de la partida física de Don Víctor Cervera Pacheco, su hijo Víctor aseguró que se fue muy joven, porque toda la vida se la pasó trabajando, ya que creía que el tiempo en la vida y el gobierno era muy corto y los problemas grandes, sobretodo de los más necesitados.

Al ofrecer unas palabras a nombre de la familia Cervera Hernández, Víctor aseguró que su padre fue un ejemplo para todos los hermanos, un ejemplo de trabajo y entrega por Yucatán.

“Nuestra madre se ha encargado de mantener ese legado, de pedirnos que trabajamos fuerte y por el bien de Yucatán”, afirmó.

Víctor Cervera Hernández recordó que su padre sacó adelante al estado en los momentos más difíciles en los últimos 20 años, cuando se vivía una profunda crisis en el país.

“A mi padre le tocó gobernar en la peor crisis de México hace 20 años y ahí estaba trabajando, y sacó adelante al estado, porque no le tenía miedo a los problemas, se crecía con los problemas y ante la injusticia”, indicó ante funcionarios estatales de ahora y del antaño.

“Si quieren trascender, no lo harán con una obra o un discurso, sino quedando en el recuerdo de la gente… Cervera hizo muchas cosas en favor de Yucatán, por eso está en el recuerdo de los yucatecos… hasta sus enemigos lo extrañan, porque no tienen a quién echarle la culpa de lo pasa”, agregó.

A nombre de los amigos y ex funcionarios, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ingrid Priego Cárdenas, reconoció la visión de estado de Víctor Cervera.

“Varios programas sociales, como el empleo temporal y huertos de traspatio, así como la entrega de artículos para el campo y los campesinos se iniciaron en su administración y todavía se mantienen”, recalcó.

“Don Víctor es liderazgo, entrega, decisión, transformación y fuerza, es evocación entera en la historia de Yucatán”, señaló Priego Cárdenas.

Como ya es tradición, la misa en el Panteón Florido fue organizada por el Frente Unico de Trabajadores del Volante, cuyo asesor emérito, Nerio Torres Ortiz, fue uno de sus amigos más cercanos. La organización ahora corrió a cargo del secretario general Héctor Fernández Zapata.

En la misa, el padre Manuel Vargas Góngora señaló que Cervera Pacheco era muy generoso con la iglesia y con la gente, por eso es que sus amigos lo recordamos a 11 años de su muerte.

“Don Víctor está en el cielo, así lo esperamos todos por lo bueno que fue, aunque debemos seguir elevando oraciones por su eterno descanso”, agregó.

También pidió a políticos, amigos y funcionarios presentes que hagan el bien, sin mirar a quien, que fue una de las máximas del desaparecido gobernador.

A  mitad de la homilía hizo presencia la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de quien dijo también ayudó a los pobres y la cobijó diciendo que allí nadie la iba a chiflar, ya que estaba entre amigos.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *