Mítines generan buenas ganancias a los vendedores ambulantes

Los comerciantes señalan que las reuniones políticas son una excelente oportunidad para ofertar desde frituras hasta paletas y helados

A más de 6 semanas de haber arrancado la campaña electoral, los candidatos de los diversos partidos políticos realizan reuniones, lo que representa una excelente oportunidad para los vendedores ambulantes, quienes aprovechan esos eventos para ofertar sus productos.

A los mítines asisten decenas de personas para escuchar las propuestas de los candidatos, y mientras más simpatizantes acudan a las convocatorias de los aspirantes, es mejor para los comerciantes, que están pendientes en dónde y cuándo se van a realizar los mítines públicos e incluso los vendedores acuden a las caminatas de los abanderados.

Los vendedores ambulantes ofertan diversos productos a los asistentes a los mítines, como frituras, helados, paletas, las conocidas barquillas, y no podían faltar las tradicionales marquesitas.

En entrevista, uno de esos comerciantes, quien pidió el anonimato, dijo que cuando en una reunión política hay mucha gente obtienen buenas ganancias.

Recordó que las mejores ventas son en las aperturas de campaña y en los eventos donde celebran a los niños o a las madres.

A esas reuniones los vendedores acuden acompañados de su familia y aprovechan la ocasión para obtener ganancias.

Quedan casi 6 semanas de campaña y los vendedores ambulantes lo saben y están pendientes de las reuniones políticas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.