“Moches” en Pemex eran de “dominio público”: AMLO

La FGR ya investiga el caso que dio a conocer el periodista Loret de Mola 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la supuesta operación ilegal en Pemex, era información de “dominio público”, que su propósito fue saquear y acabar con Pemex, y confirmó que es un caso que ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según AMLO y un artículo de El Universal, en Pemex se negociaban con contratistas sobornos millonarios para adquirir contratos y cuyos montos habrían servido para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer en El Universal que la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto fue financiada con presuntos sobornos para obtener contratos en Pemex, AMLO tomó el tema y dijo que la investigación ya se sabía. “Es de dominio público, no sé por qué ahora se extrañan, se rasgan las vestiduras, si la política que se ha impuesto desde hace 36 años, la llamada política neoliberal, su propósito es robar, saquear y nada más porque México tiene suerte, deberás, es un pueblo bendito, no acabaron con todo, porque el propósito era saquear, ese era el objetivo”.

López Obrador señaló que “todo esto se tiene que actuar si hay denuncias y defender a Pemex para que no lo sigan saqueando, estamos pendientes de eso”, afirmó desde Palacio Nacional. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.