Modernizan las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín y Periférica Tres

Ambos proyectos forman parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica

Para ofrecer mejores servicios y atención a los ciudadanos en materia de impartición de justicia y seguridad, las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín y la Periférica 3 de Mérida de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan desde ayer con espacios más adecuados, tras los trabajos de modernización de sus instalaciones que entregó ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal.   

Acompañado de los titulares de la FGE, Juan Manuel León León, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal constató dichas obras, que se encuentran contempladas dentro del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica y vienen a fortalecer y dinamizar el trabajo que se realiza en estos sitios en favor de la gente de los municipios de Mérida y Kanasín.

En la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres en Mérida, ubicada en la unidad habitacional Cordemex, el gobernador verificó las renovadas áreas con que ahora cuenta este lugar, integrado por 13 ministerios públicos, los cuales, gracias a las adecuaciones, funcionan mejor en beneficio de la ciudadanía.

Al dar detalles de este proyecto, el titular de la Secretaría Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, detalló que para las labores de mantenimiento y conservación de este edificio se crearon 120 empleos, entre directos e indirectos.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, en la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres de Mérida, se impermeabilizó la azotea; se hizo la sustitución de falso plafón y muros de tablaroca; se dio tratamiento a elementos estructurales, limpieza y aplicación de anticorrosivo y de aditivo para su recubrimiento; y se aplicó pintura y lavado de elementos.

Posteriormente, Vila Dosal acudió a la Unidad de Investigación y Litigación de Kanasín, donde realizó un recorrido para constatar los amplios y cómodos espacios que ahora se tienen y con los que se contribuye a que se ofrezca una mejor atención a la población de esta localidad conurbada a Mérida.

En este punto, el titular de la SOP indicó que en la realización de esta obra se generaron 90 empleos, entre directos e indirectos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *