Módulo itinerante del INE en Oxkutzcab

Anuncian que del 25 al 29 de este mes estará en la sede del DIF municipal la oficina para tramitar la credencial

OXKUTZCAB.– Para aquellos que necesitan renovar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cambio de domicilio, extravío o que contarán con ella por primera vez, el instituto anunció que el módulo itinerante llegará a Oxkutzcab del 25 al 29 de este mes.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde estarán atendiendo en las oficinas del DIF municipal.

Deberán presentar original de comprobante de domicilio y original del acta de nacimiento, así como la credencial de elector, si ya está vencida. En el 2020 ya muchas credenciales están vencidas y con la llegada del módulo de atención del INE en Oxkutzcab es una buena oportunidad para estar al día con esta importante credencial que es solicitada para la realización de varios trámites.

Se espera un aumento de solicitantes por el rezago por la pandemia. Además hay quienes les urge para su apoyo de desempleo de su Afore y les solicitan su credencial actualizada. En Mérida, el trámite se hace por cita en internet y cuando se reanudó tras los meses que no abrieron por el coronavirus en días se agotaban las citas principalmente de las oficinas ubicadas en el centro y en la México Oriente.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *