Módulo médico retoma labores en comisarías

El lugar brindará de nuevo servicios a los ciudadanos, entre los que se encuentran atención médica general, enfermería, nutrición, atención psicológica y también odontología

La mañana de este viernes en los bajos del palacio municipal de Progreso, se llevó a cabo el banderazo de salida para el módulo médico del ayuntamiento, el cual regresa después de un tiempo de estar fuera de operaciones. El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi.

“El módulo médico era un programa que teníamos desde los primeros meses de la administración, tuvimos que parar prácticamente por los temas de pandemia y entró a mantenimiento porque le pusimos la silla para atención dental, vamos a tener odontólogo. Estoy muy contento porque lo estamos activando, he estado recorriendo las comisarías y realmente la gente me decía que el módulo iba les era mucha utilidad porque brindaba prácticamente 20 a 30 consultas por día, brindaba medicamentos, nutrición, médico general y eso ayudaba mucho a la gente, sobre todo para evitar desplazarse hasta Progreso”, explicó el primer edil.

Este módulo brindará de nuevo atenciones a los ciudadanos de comisarías, entre los que se encuentra atención médica general, enfermería, nutrición, atención psicológica y también odontología. El módulo iniciará sus labores en Paraíso y de ahí se estará turnando entre las seis comisarías del puerto, todos los días a excepción de domingos en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Las atenciones serán para ciudadanos de todas las edades y la modalidad, según explicó el alcalde, consistirá en que el módulo llega a alguna comisaría en algún sitio público como un parque, éste llevará sillas y todo el equipamiento necesario, y ahí se registrarán las personas para atendidas conforme van llegando.

Cabe mencionar que el alcalde comentó que en temas de salud Progreso sigue avanzando, prueba de eso es que ya hay ambulancias en cada comisaría y en dos de éstas se trabaja directo con la Cruz Roja, y también la construcción del nuevo hospital naval que se está ejecutando con inversión del Gobierno del Estado, el cual brindará atenciones no solo a personal de la naval y sus familias, sino también a la población de Progreso en general, lo cual será de gran beneficio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *