Módulos de preinscripción, con una buena aceptación

El módulo de servicio para preinscribir a los pequeños a educación básica, que se instaló en los corredores del palacio municipal, ha tenido buena aceptación de los padres de familia, quienes acuden a cumplir con este trámite, que se les brinda de manera gratuita.

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social municipal, informó en entrevista que la finalidad es ayudar a los padres de familia a preinscribir a sus hijos en la plataforma educativa, y para ello disponen de cuatro módulos de atención con igual número de computadoras.

Los padres de familia pueden acudir de 8 de la mañana a 12 del día llevando documentos personales, como copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario y copia de la credencial del tutor. Además, deben contar con correo electrónico activo.

El servicio se brindará hasta el 15 de febrero y se pretende que los papás tengan la garantía de que sus hijos queden debidamente preinscritos para el siguiente ciclo escolar en la escuela que les quede más cerca a su domicilio.

La entrevistada dijo que esta labor se activó porque muchos padres de familia desconocen cómo ingresar los datos de sus hijos en la plataforma y que se ahorren un dinero por concepto de internet e impresiones.

Agregó que en estos primeros 3 días han atendido aproximadamente a 150 personas, es decir, un promedio de 50 al día, que acuden a cumplir este trámite para la formación escolar de sus hijos.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *