Mojica levanta la mano para aspirar a dirigir en Guerrero

En Guerrero, por la condición “extraordinaria, con varios días perdidos de campaña” tras el rechazo a la candidatura de Félix Salgado, es necesario que la dirigencia de Morena elija a la mujer que será su suplente, sin exclusiones ni favoritismos, afirmó Beatriz Mojica, quien alzó la mano y se dijo lista para encabezar a la 4T en la entidad.

Celebró que la dirigencia partidista haya decidido que la candidatura la ocupe una mujer, porque “es una lucha que hemos dado desde hace  muchos años”.

Aunque, para dar certeza y “seriedad al proceso, es necesario que se nos mida, sin exclusiones, a todas las mujeres que en algún momento hemos participado y manifestado nuestro interés de gobernar el estado”, dijo.

—Si de verdad queremos ser competitivos y si de verdad queremos la Cuarta Transformación en Guerrero, tenemos que “hacerlo con mucho respeto al pueblo guerrerense, por toda la circunstancia que estamos viviendo — señaló.

—Me gustaría participar, pero será la dirigencia la que decida a qué mujeres van a medir en esa encuesta —indicó la también exsecretaria general del PRD.

Por otra parte, en el actual proceso electoral se han registrado el asesinato de 12 candidatos a puestos de elección popular, y las agresiones van en aumento, reconoció la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

Previó que se incremente el número de casos, toda vez que resta la parte más intensa de las campañas y hay un universo de más de 150 mil candidatos en todo el país.

“De los 224 casos en atención, 12 son lamentables decesos, 113 se han valorado para posibles medidas de protección”, dijo.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *