Molestias porque todavía sus hijos no cobran becas

Pese que cumplen todos los requisitos, numerosos alumnos de nivel básico aún no gozan de estos apoyos económicos

OXKUTZCAB.- Muchas madres de familia han estado pendientes de los listados de beneficiarios para estudiantes de nivel básico de las becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal pero  se han sentido decepcionadas debido a que no ha salido sus nombres en las listas de beneficiarios del programa de becas para estudiantes de nivel básico en Oxkutzcab.

Como se recordará, en Yucatán desde antes de que finalice el año 2020 se empezaron a pagar las becas Benito Juárez pero no se ha dado razón porque no todos los alumnos han salido beneficiados de este programa de Becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico.

El superdelegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena ha sido cuestionado en su portal de Facebook en el que le preguntan cuándo pagarán las becas a lo que el funcionario no responde a los cuestionamientos.

Se desconoce si el Gobierno Federal estará incluyendo a más beneficiarios o no disponen de presupuesto para que más estudiantes sean beneficiarios de este programa de becas para el nivel básico. La gran interrogante que muchas madres de familia están pendientes de saber porque desconocen los criterios de elegibilidad del que va a ser beneficiado y los Servidores de la Nación no dan información al respecto, ellos están supeditados a sus jefes de nivel superior. Varias madres de familia que prefieren el anonimato se preguntaron porque otras ya han cobrado incluso gente con profesión han cobrado en la misma escuela y otras no se les han pagado, nadie les da razón porque su nombre aún no aparece en la lista de beneficiados, aunque fueron ya registrados y hasta el número de sus celulares ya han sido registrados.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *