Mónaco a la vista

Santiago Pell

santiagopell2105@gmail.com

Comienza la travesía, zarpamos hacia los distintos sitios donde inicia la temporada de arcilla en el mundo del tenis para que los jugadores se preparen rumbo a Roland Garros (segundo Grand Slam) y otros torneos de alto calibre. El más próximo es uno de mis certámenes preferidos, ya que, además de lo hermoso y elegante del Country Club donde se desarrolla, el público que llena las gradas, las preciosas canchas de polvo de ladrillo y las vistas a la costa francesa y a los antiguos edificios que el espectador tiene, son algunas de las tantas cosas que hacen al Rolex Monte – Carlo Masters (segundo torneo de categoría M.1000 del año) un evento tan especial; sin embargo, todavía se desconoce la capacidad de aforo que tendrá en esta nueva edición 2021 por la pandemia del Covid-19.
Su actual campeón defensor continúa siendo el italiano Fabio Fognini (18), pues recordemos que, en su cátedra de revés a dos manos, venció a Rafael Nadal (el español ha ganado once veces este Masters 1000: 2005-2012 y 2016-2018) en la semifinal de 2019 para luego coronarse en sets corridos ante el serbio Dusan Lajovic, haciéndose así del título más importante de toda su carrera.
Por ahora los tenistas están compitiendo en dos diferentes certámenes. El viaje marítimo nos ha llevado a las playas de Marbella (España) para el AnyTech365, mejor conocido como Andalucia Open, y también por la preciosa Cagliari (Italia) con el Sardegna Open; ambos de categoría ATP 250. Sin embargo, mientras pasan los días, nos vamos acercando más, no falta tanto para poder gozar del juego de los primeros puestos del ranking, pues Mónaco ya está a la vista y su campeonato abrirá puertas a partir del 11 al 18 de abril.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *