Monarcas busca hacer la diablura al Toluca

Monarcas Morelia calificó a la liguilla en la octava posición y su rival será el Diablo Rojo del Toluca, líder de la competencia

Este jueves 3 de mayo, en el estadio Morelos, los dirigidos por Roberto Hernández buscarán hacerle la diablura los del Estado de México, en el primer duelo entre estas escuadras por los cuartos de final.

Hernán Cristante, técnico del Toluca, tiene el deseo de darle un título más a la escuadra choricera, ya que la última final que disputó sucumbió ante el Necaxa, pero en la Copa Mx.

En lo que se refiera al cierre del Clausura 2018, Monarcas cerró con un empate a dos goles con Necaxa, resultado que lo metió a la “Fiesta Grande”.

Por su parte, Toluca, ya calificado y líder general cayó ante los Xolos de Tijuana por la mínima en chancha de los fronterizos.

Monarcas y Toluca tienen dos antecedentes importantes en liguilla: ambos jugaron dos finales entre ellos.

La primera final fue en año 2000, el campeonato fue para Monarcas en tanda de penales en la cancha de La Bombonera de Toluca, en la cual el arquero David Comizzo fue la gran figura en los tiros penales.

Para la segunda final, en 2002, Toluca cobró venganza de los michoacanos y con un contundente 4-1, los Pingos se hicieron de un título más para sus vitrinas. Aquel partido se jugó en la Bombonera, los goles corrieron por conducto de Salvador Carmona (34′), Israel López (41′), José Cardozo (51′) y Rafael García (65′).

Este jueves 3 de mayo, a las 21:30 horas, Monarcas y Toluca cerrarán los juegos de ida de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Texto: El universal
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *