Mongolia declara cuarentena por un brote de peste bubónica

Tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron la enfermedad 

De acuerdo a nota del medio La Nación, Mongolia puso en cuarentena a su región occidental, que limita con Rusia, tras haber identificado dos casos sospechosos de peste negra,  plaga medieval que continúa con remanentes en la actualidad por el consumo de carne de marmota.

Según el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), citado en el medio argentino, los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron “la peste de las marmotas” en la región de Khovd.

El NCZD dijo que había dispuesto la cuarentena para la capital de la provincia y uno de los distritos de la región, unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai, cita el medio. 

También agregó que se realizaron muestras a 146 personas que presuntamente tuvieron contacto con las dos personas infectadas e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto.

Los medios locales sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida, reportó el Moscow Times.

Fuente: La Nación/Moscow Times

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *