“Monólogos de la Vagina” en gira de despedida por Yucatán‏

“Los Monólogos de la Vagina” regresa a la capital yucateca el próximo jueves 3 de septiembre en el Teatro “Armando Manzanero”, en una gira de despedida de los escenarios, las actrices que intervienen en esta obra son: Lilia Aragón, Rocío Banquells y Cinthia Klitbo.

Son dos funciones las que se ofrecerán a las 19:00 y 21:30 horas.

Ya son 15 años de que se presentó por primera vez en el escenario este monólogo y desde entonces ha sido un éxito total, y es debido a eso que se ha mantenido en cartelera pese a que aborda un tema “tabú”: la sexualidad y aún más cuando se trata de la sexualidad femenina. En México y en varias partes del mundo, para algunas personas mencionar la palabra vagina ya es algo prohibido.

Son varias veces las que esta puesta en escena se ha presentado en Mérida, por lo mismo no podía faltar en su gira de despedida, de esta manera los que no la vieron o quieren volver a disfrutarla podrán hacerlo el 3 de septiembre.

La obra es producida por Morris Gilbert, y está basada en “The Vagina Monologues”, texto que la autora estadounidense Eve Ensler escribió en 1996 tras entrevistar a más de 200 mujeres en temas de sexualidad, relaciones amorosas y violencia doméstica.

En la historia del teatro mexicano ha deja do huella “Los Monólogos de la Vagina”, pues refleja el inicio de una nueva etapa en la forma en que la sexualidad femenina se trataba entre la sociedad.

Las actrices, conductoras y cantantes que han participado durante este tiempo son: Stephanie Salas, Kate del Castillo, Angélica Vale, Ludwika Paleta, Mara Patricia Castañeda, Andrea Legarreta, Anabel Ochoa, Yolanda Ventura, Adriana Roel, Susana Moscatel, por mencionar algunas.

Los boletos tienen un costo de 520 pesos en luneta preferente, 420 pesos en luneta general y 320 pesos en palco y balcón.

La venta de boletos está disponible en el Teatro Armando Manzanero, Ópticas Espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Las Américas y terminal CAME ADO, así como en www.tusboletos.mx.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *