Montarán exposición de obras de arte para apoyar a pacientes con lupus

Wendy López revela que su hermana Heidi siempre quiso hacer este evento para recaudar fondos y ayudar a personas que padecen la enfermedad

“Realizar una exposición con sus obras de arte, para que a través de estas pinturas se promueva la donación de órganos, y apoyar a los que padecen lupus como ella lo sufrió antes de partir con el Creador, era uno de los sueños que tenía mi hermana Heidi, y que después de 6 años de su fallecimiento, vamos a poder consumar”, manifestó Wendy Judith López.

Relató que a Heidi se le detectó esta enfermedad a los 13 años, y durante mucho tiempo estuvo luchando por su vida, e incluso le realizaron un trasplante de riñón, pero debido a que esta enfermedad es progresiva, le comenzaron a dar diálisis de nueva cuenta, y fue a los 38 años su cuerpo no resistió y perdió la batalla en contra de este mal.

—Mi hermana era una persona muy tenaz, y todos los que la conocieron en vida decían que era un ser de luz; pues siempre tenía una sonrisa en el rostro y daba palabras de ánimo para las personas con esta dolencia, es por ello que decidimos hacerle este homenaje mediante esta exposición que lleva por nombre “Un pedacito de ti, el legado de Heidi Arana” —expresó.

Contó que su hermana se recibió como docente, pero en los últimos años debido a sus recaídas se vio en la necesidad de dar asesorías en su casa, y hacer algunas manualidades para poder sostenerse, pero su pasión siempre fue el dibujo.

—Ella siempre tuvo el sueño de montar su propia exposición, pues sus cuadros ya estaban organizados por fichas, ya había contactado algunas galerías, ya que su idea, era que, a través de esta muestra, se pudieran recaudar fondos y apoyos para la asociación Lupus en Yucatán de la cual era integrante —subrayó.

La entrevistada explicó que todas sus pinturas tienen un mensaje como es la importancia de la donación de órganos, y como después de muertos las personas puedan seguir dando vida a otras que lo necesitan.

—Se siente muy bonito cuando me dicen que la conocieron y que se llevan un buen recuerdo de ella, el de una mujer luchadora, que, a pesar de las adversidades, tenía muchas ganas de vivir, pero sobre todo de ayudar a los demás que estaban en su condición —aseveró.

Esta exposición de poco más de 25 obras, se realizará el próximo 19 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la calle 47-A # 274 y 276 x 46 y 48 de Francisco de Montejo. Se tiene un cupo para 50 personas y se cumplirán con los protocolos y medidas sanitarias.

—Durante el evento estaremos recaudando medicinas, despensas, ropa y zapatos para la Asociación Lupus en Yucatán, además de que tendremos algunas actividades artísticas a cargo de grupos locales — expresó.

Resaltó que las personas que no puedan acudir el día de la exposición, pueden llevar sus donativos en la calle 41 # 303 A x 6 y 8 colonia Manuel Ávila Camacho, o en la calle 11 # 475 x56 y 58 Residenciales Pensiones III.

Los medicamentos que se requieren son los siguientes: Ácido micofenoloco, Metotraxato, Plaquenil, Imuran, Clopidogrel, Ciclofosfamida, Metoprolol, Prednisona de 5 y 20, Losartan, Ranisen, Cloroquina, Deflazacort y Clonazepam.

Hizo un llamado a la población a sumarse a esta noble causa, pues debido a la pandemia, muchas personas están pasando una situación económica difícil, y muchas y muchos de ellos no tienen los recursos para comprar estos medicamentos.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *