Morena busca conocer la intención del voto

Este fin de semana destaca la presencia de encuestadores en Oxkutzcab, quienes buscan construir un panorama de las preferencias de la gente; mientras tanto, el PRI-PAN-PRD pinta bardas con sus colores

OXKUTZCAB.- Ante el próximo inicio oficial de las campañas políticas, el 9 de abril, el pasado fin de semana se observó a varios encuestadores recorrer las calles de la ciudad de Oxkutzcab, con el fin de conocer la intención del voto hacia los partidos y los candidatos.

En el caso del partido de la Cuarta Transformación, éste quiere saber cuál es el terreno político en el que se encuentran para estas elecciones del 6 de junio del 2021.

Lo anterior debido a que el partido Morena está atravesando por una crisis de liderazgo, en la que en últimos días se ha dado a conocer la renuncia masiva de militantes para irse a otro partido, argumentando que el actual dirigente, Mario Mex Albornoz, ha favorecido la intromisión en las candidaturas a gente del PRIAN, para hacer a un lado a los militantes que han estado desde el inicio con el partido de la 4T.

También este domingo en la mañana y a pesar del intenso sol, se observó a colaboradores del sol azteca, el tricolor y del partido naranja en diversas calles de la ciudad pintando bardas con los colores distintivos de su partido, marcando así sus territorios y posicionando la imagen de sus candidatos.

La contienda electoral que está por iniciar el viernes 9 de abril, es cuando los candidatos en busca de las regidurías, las diputaciones locales y federales estarán dando a conocer las propuestas de sus respectivos proyectos.

En tanto, la sociedad espera escuchar verdaderas propuestas de trabajo y no guerras sucias con descalificaciones, en las que hasta la vida familiar ya no es respetada por los activistas de los actores políticos.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *