Morena desmiente que hayan virtuales precandidatos a la alcaldía de Mérida

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Mex Albornoz señaló que la información que ha estado circulando en algunos medios de comunicación, donde se dan a conocer algunos nombres de virtuales precandidatos a la alcaldía de Mérida, diputaciones locales y federales por ese partido, entre los que figura la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)Verónica Camino Farjat, el empresario Juan José Abraham Dajer y el ex priista Ismael Peraza es totalmente falsa.

Visiblemente enojado, el líder estatal de Morena hizo un llamado a verificar esa información con las fuentes oficiales, antes de publicarla, ya que generan confusión en la militancia.

“Nosotros no hemos emitido ninguna declaración con respecto a las precandidatas y precandidatos en específicos, porque aún no los hay, ya que incluso aún no ha llegado la convocatoria” manifestó.

Comentó que en el transcurso de la próxima semana se debe dar a conocer la convocatoria para los interesados en competir para algún cargo de elección popular, el cual se realizaría por el método de encuesta y unidad.

El presidente estatal de Morena indicó que no están cerrados a que se postulen aspirantes externos para las próximas elecciones, sin embargo tienen que evaluar muy bien los perfiles.

“Nosotros no tenemos comunicación con Verónica Camino, no se ha acercado a nosotros, esa información es falsa, no vamos aceptar una imposición a nivel nacional, la propuesta es que la elección de candidatos sea por consenso, por lo que no nos concierne si la senadora seguirá en su partido o se regresará al PRI” expresó.

Resaltó que a ellos les corresponde estar al pendiente de la convocatoria cuando salga, para posteriormente distribuirla y difundirla, verificando que hayan buenos perfiles en su momento.

Mex Albornoz dio a conocer que el método que propone el presidente nacional Mario Delgado es que sea por encuesta, y si hay varios aspirantes en un mismo espacio como es un diputación federal, local o municipio, se llegaría a un consenso para sacar una candidatura de unidad, si no es posible, la encuesta definiría el resultado final.

“Estamos a la espera de la convocatoria, hasta el momento no hay precandidatos, pero los aspirantes serán los que han mantenido comunicación directa con el partido, en el caso de Verónica Camino ella no pertenece a Morena, ella esta en otro instituto político” finalizó.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *