Morena impugnará nuevos criterios del INE para evitar sobrerrepresentación en San Lázaro

El partido Morena anunció que impugnará los criterios avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que apuntan a evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Ante estos nuevos criterios, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que “en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros de INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría.

“Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a esos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se le nota lo prianista”, expresó.

Fue este 20 de marzo cuando el Consejo General del INE aprobó estos nuevos criterios para evitar que, dentro de las coaliciones, algunas diputaciones se ganen con la afiliación a un partido.

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *