Morena no tiene ni pies ni cabeza: PRD

El líder estatal del Sol Azteca afirma que el instituto de color guinda tiene un problema de organización, y ahora está peor que el PRI y el PAN

Ante la situación suscitada el miércoles con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la llegada de Verónica Camino Farjat a esa agrupación, el presidente estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva, comentó que Morena tiene problemas porque “le falta pies y cabeza” a esa organización política.

“En lo personal, Morena no tiene ni pies ni cabeza, o sea, no hay una organización y creo que eso les está causando problemas, están peor que como estaba el PRI, como estaba el PAN”, declaró el dirigente estatal del Sol Azteca.

En cuanto a los “saltos” que se han visto últimamente entre partidos políticos, el líder partidista dijo que es un tema complicado, porque hay casos de algunos dirigentes que ven a su barco hundirse y brincan a otro, y no es algo que se respalde por su mismo partido, pero también hay sus excepciones.

En Morena desde el anuncio del día miércoles, donde dieron la bienvenida a la senadora, hubo rechazo entre los militantes, es decir, el partido no respaldó el cambio, incluso algunos cuestionaron su integración acusándola de buscar solamente un puesto público, específicamente la candidatura para la alcaldía de Mérida.

Ante estos reclamos, Verónica Camino aseguró que no está interesada en participar en las elecciones intermedias, ni en la contienda por una candidatura; sin embargo, aclaró que no tendría problema en hacerlo, aunque ella solamente será obediente a las indicaciones de Morena, su nuevo partido.

Durante la rueda de prensa sobresalió la ausencia del presidente estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, quien previo al evento había convocado una manifestación en contra de la adición de la legisladora, además, el día de ayer convocó a otra rueda de prensa para aclarar que rechaza tal imposición; sin embargo, declaró estar dispuesto a trabajar juntos.

Mex Albornoz señaló que confía en que se respeten los estatutos del partido y que la expriista no pueda ser candidata a la alcaldía, ya que actualmente el proceso finalizó oficialmente, además, ante las sospechas de que Camino Farjat pudiera ser impuesta por género, recordó que entre los aspirantes hay dos mujeres más.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *