Morena pospone hasta nuevo aviso la renovación de dirigencias

El partido se enfocará de seleccionar a los mejores candidatos para las elecciones de 2021, pues el proceso comenzará en la primera semana de noviembre

Tal como se esperaba, por la pandemia del coronavirus Covid-19, la dirigencia nacional ha decidido posponer hasta nuevo aviso la renovación de su dirigencia en todos los estados, por lo que ahora se van a enfocar de seleccionar a los mejores candidatos para las elecciones del 2021, pues el proceso comenzará en la primera semana de noviembre.

Como hemos informado, las convocatorias para las elecciones de delegados distritales federales sería este sábado 18 de julio, pero ante la emergencia sanitaria se “han pospuesto hasta nuevo aviso”.

Como consecuencia de eso, la dirigencia nacional, que era provisional, y las estatales se mantendrán por lo menos hasta que termine el proceso del próximo año, posiblemente en agosto o septiembre del 2021.

En entrevista, Alberto Nolasco, vocero del comité ejecutivo estatal dijo que hay muchos militantes molestos porque no se ha renovado la dirigencia, pero no se pueden hacer reuniones presenciales por la contingencia sanitaria.

“El Comité Directivo local, que encabeza el compañero Mario Mex Albornoz, se mantendrá hasta nuevo aviso, es lo que sabemos, pero parece que será hasta que concluya el próximo proceso electoral. Ahora la tarea es prepararnos para las elecciones del 2021, pues en Yucatán empieza en noviembre. Necesitamos trabajar para sacar la estructura de promoción del voto, así como la de nuestros candidatos”, aseguró.

Nolasco Sosa dijo que muchos deseaban la renovación, pero ahora habrá que pactar, consolidar y fortalecer la estructura, pues el proyecto es que Morena tenga mayor representatividad en el Congreso y en los municipios.

“Muchos compañeros están levantando la mano, vamos a estar muy atentos que haya piso parejo, que se pueda valorar la experiencia y el trabajo que se haya hecho en el partido, que no hayan atacado a los miembros del partido y la dirigencia”, concluyó.

Texto de Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *