Morena se decanta por las candidaturas comunes, dice Mario Mex

“Las alianzas con otros partidos no se ven redituables para Morena”, afirmó el presidente estatal del instituto político 

En el proceso electoral 2020-2021 el partido Movimiento de Regeneración Nacional estaría a punto de descartar las alianzas y coaliciones, por lo que negociarán con sus aliados candidaturas comunes, informó Mario Mex Albornoz, presidente estatal de ese instituto político.

En rueda de prensa dijo que el 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo un consejo nacional y se rechazó la alianza en San Luis Potosí “y así se ve a nivel nacional”.

“Estamos a favor de sumar, pero lo que se dijo es que en Yucatán iríamos en candidaturas comunes, las alianzas con otros partidos no se ven redituables para Morena”, afirmó.

Además, hizo un nuevo llamado a las autoridades locales, así como a legisladores locales y federales para que dejen de quejarse del presupuesto aprobado para 2022 y mejor apliquen medidas de austeridad o se renuncien a parte de sus sueldos.

Señaló, por otro lado, que se están investigando las denuncia de violencia de género por parte de la diputada local Leticia Euán, pues no van a permitir que ese partido se aplique ningún tipo de violencia, pero por parte de la directiva no la han violentado.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *