Morena tiene la más alta tendencia del voto en el país y Yucatán: Ovidio Peralta

El Movimiento de Regeneración Nacional se mantiene como el partido con mayor tendencia del voto en México y Yucatán no es la excepción, por lo que no están empeñados en crecer por crecer, sino en ofrecer un espacio a todos los ciudadanos que quieren mantener la transformación del país.
Así lo dijo el Senador de la República, Ovidio Peralta Suárez, representante del CEN de Morena en Yucatán para el proceso electoral 2020-2021, en el marco del anuncio de la convocatoria para diputados de mayoría y regidores en todo el país, que se dará a conocer este mismo sábado por la tarde en la Ciudad de México.
“Todas las encuestas nos indican que los ciudadanos quieren seguir el cambio, no se trata de candidatos, sino de atender la petición de los mismos mexicanos”, afirmó el legislador, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Tercera Circunscripción Electoral, Oscar Cantón Zetina y el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz.
Ese escenario, dijo, es porque los mexicanos han visto el modelo de gobierno, la manera diferente que se gobierna desde Morena, y eso lo que hace atractivo de cara a las elecciones del 6 de junio.
Sobre los nombres de ex priístas y expanistas, o de otras organizaciones políticas que suenan para contender por Morena, el senador Peralta dijo que es normal, pues no van a traer como candidatos a personas de otros estados.
“No vamos a traer a personas de otros estados a construir la estructura de Morena o para ser los candidatos, no, se tiene que construir con yucatecos. Van a ser espacio para yucatecos, que pueden llegar diferentes lugares y momentos, con diferentes capacidades, y eso es lo que los van a ir poniendo en algunos espacios, no todos van a quedarse con las candidaturas”, afirmó.
En ese sentido, sobre la posibilidad que Jessica Saidén Quiroz sea postulada en Progreso y su compañera Senadora de la República, Verónica Camino Farjat en Mérida, el coordinador dijo que hay muchas personas que se han acercado para establecer relaciones, pero todavía se están en negociaciones, aunque reconoció la amistad y charlas con Camino, pero por ser compañera legisladora se han tratado muchos temas, no solo el electoral.
“Ello da muestra de la apertura e inclusión que tenemos en Morena para poder darle la oportunidad a compañeros que nunca en su vida, en otros partidos, tuvieron las candidaturas y que siempre se quedaron como suspirantes”, recalcó.
Dijo que todavía hay mucho trabajo en la estructura de cara a las elecciones, que se trata de una estrategia nacional que es consolidar los consejos distritales.

Registro virtual de aspirantes
Sobre la convocatoria dijo que es a nivel nacional y los registros serán virtuales para no provocar contagios del Covid-19.
“La mayor parte de los registros para diputados locales y regidurías serán virtuales, para no contagiar a nadie de Covid-19, aunque existe la posibilidad que algunos sean presenciales, pero con todas las medidas de prevención y sanitarias”, señaló.
En ese sentido, se dará espacio a mujeres, hombres, a grupos vulnerables, concluyó el legislador federal y representante de Morena en la entidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *