Morena va a recibir un voto de castigo y perderá la mayoría en la Cámara de Diputados: Marko Cortés

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mario Cortés Mendoza aseguró que el 6 de junio, según las encuestas, Morena va a perder la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero a estás alturas la Coalición Va Por México ya está hablando de quitarle la mayoría simple, la del 50% más uno.

“La gente ya se dio cuenta que Morena está desesperado y va a recibir su voto de castigo y aquí en Yucatán los panistas van a ganar los 5 distritos federales”, señaló.

En entrevista al finalizar un evento del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, el líder nacional blanquiazul recalcó que debido a llegó, todos los días en la Mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denota a la coalición y al propio PAN.

Por ello exigió desde Mérida que el INE cancele las Mañanera de López Obrador, pues desde allí el tabasqueño no solo tiene metida las manos en el proceso electoral, sino el “todo el cuerpo”.

“Las encuestas lo dicen, Morena va a perder la mayoría en el Congreso de la Unión, y en un6-:a de esas hasta la mayoría simple, ese es el objetivo de la coalición Va por México”, reiteró.

Agregó que en caso de que la oposición se quede que con la mayoría simple “es un gran logro para México, pues se estaría regresando a la pluralidad, el debate y la discusión al Congreso de la Unión”.

“Podríamos asignar recursos a las instancias infantiles, al Seguro Popular, al Fortaseg, y reorientar el gasto público para impulsar el sector productivo y la generación de empleos”, señaló.

En el caso concreto del PAN, dijo, el objetivo es duplicar la bancada en la Cámara de Diputados, partiendo de que en el 2018 ganaron 39 diputados por mayoría.

Reiteró que en Morena hay desesperación porque tienen candidatos impresentables como es el caso de aquí, en Yucatán, donde se postuló en Chumayel a un presunto delincuente.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *