Morena y PT no se ponen de acuerdo para ir juntos en Yucatán: Paco Rosas

Aunque todavía siguen las negociaciones, los partidos Morena y PT siguen sin alcanzar un acuerdo que les permita ir juntos o en una alianza parcial en las elecciones locales para diputaciones locales o alcaldías en Yucatán, informó Francisco Rosas Villavicencio.
El representante del PT en Yucatán dijo que todo se debe a que los representantes del instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador “creen que pueden ganar solos”.
Rosas Villavicencio adelantó que lo más seguro es que vayan solos a las elecciones, pues “queremos ir a nada al proceso electoral”.
Señaló que en las negociaciones, los de Morena dicen que pueden ganar solos las elecciones y eso no ha permitido concretar nada.
“Aún faltan algunas definiciones finales, pero apunta a que vayamos solos (a las elecciones), andan muy soberbios nuestros compañeros de lucha”, recalcó Rosas.
Como se sabe, el PT ha caminado juntos desde el 2000, primero con el PRD y después con Morena, principalmente a nivel nacional apuntalando al ahora presidente AMLO, lo que finalmente se aterrizó en los estados, incluido Yucatán.
Sin embargo, los acuerdo no se han podido concretar.
“Nosotros seguimos avanzando, ahora metiéndole a la estructura territorial y sumando uno que otro desprendimiento y que nos pueda generar votos”, detalló el dirigente.

Bayardo se fue a Morena
En otro tema, Rosas Villavicencio dijo que Bayardo Ojeda Marrufo, a quien presentaron como una adición en septiembre del año pasado y quien sería su representante ante los órganos electorales, finalmente se fue a Morena.
“Su agrupación nacional Unidos finalmente formó un acuerdo con Morena, por eso lo jalaron, pero ni adiós nos dijo”, señaló Rosas.
De hecho, el ex diputado local por el PRD se registró en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato a diputado federal por el Distrito IV, con sede en Mérida.
Unidos es una Agrupación Política Nacional dirigida por Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *