Morenista critica la censura a Mañanera

El líder estatal Mario Mex Albornoz explica que la instrucción del INE de no transmitirla íntegramente en tiempo electoral es un veto y que su partido va a defender ese ejercicio de información

El presidente de Morena Yucatán, Mario Mex Albornoz defendió que las Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues censurarlas por parte del Instituto Nacional Electoral es un atentado en contra la libertad de expresión, así como el derecho a la información de los mexicanos.

En rueda de prensa, el líder morenista en la entidad señaló que su partido a nivel nacional va a defender ese ejercicio de información, pues los mexicanos no pueden quedarse sin ese vínculo con el presidente de la República, además de que con ello se brinca el cerco informativo de las grandes televisoras.

La semana pasada el INE aprobó un Acuerdo en el que solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores que se abstengan de hacer pronunciamientos en el terreno electoral y de partidos políticos, así como de los candidatos, cuando empiece la campaña electoral.

En torno a ello se ha originado un debate nacional si al presidente se le está cerrando su principal canal de información, ya que la oposición consideró que no se informa de nada a los mexicanos, pero sí es una tribuna para atacar a los “enemigos” de López Obrador.

—Nosotros reiteramos nuestro respaldo a la labor informativa del compañero presidente de la República —recalcó Mex Albornoz.

En otro tema, también defendió la presencia de dos Siervos de la Nación en las cuadrillas “Correcaminos” que realizan la vacunación anticovid-19 en el territorio nacional.

—Ellos están cumpliendo su labor de coadyuvar a los médicos, enfermeras y personal del Ejército Mexicano en la vacunación, su trabajo es llevar un registro de las personas que reciben el medicamento —señaló.

En el caso de las denuncias de que ya los Siervos de la Nación recibieron la vacuna, Mex dijo que se tiene que investigar y en su caso castigar si eso pasó, ya que ellos no forman parte de la primera línea de aplicación, que está destinado a personal de salud.

—Si eso pasó las autoridades deben investigarlo y sancionarlo, pero nosotros no tenemos reporte que eso haya pasado —concluyó el directivo, quien estuvo acompañado por Alberto Nolasco y Enrique Fleites Arcila, secretarios de prensa y finanzas de Morena, respectivamente.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *