Morenistas manifiestan rechazo a la incorporación de ex panistas a ese partido

Luego de que diera a conocer su negativa sobre la incorporación de la senadora Verónica Camino Farjat al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el presidente estatal de este instituto político Mario Mex Albornoz, informó este jueves en rueda de prensa de que “todo lo que venga a sumar es positivo” por lo que espera trabajar en conjunto a favor de la 4T.

No obstante, el dirigente de este partido, aclaro que le tomarán la palabra a Camino Farjat, de que no está entrando a Morena para aspirar a algún cargo, esto luego de que sonara como posible candidata a la alcaldía.

“Todo lo que venga a sumar a nuestro movimiento, sobre todo si es a nivel nacional es positivo, y mejor si no vienen por un cargo, si es así les tomaremos la palabra” expresó.

Manifestó abiertamente su rechazo a la imposición del ex panista y ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Orlando Pérez Moguel, quien fue nombrado como representante de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

La incorporación de ambas figuras políticas, ha generado molestia en algunos militantes y simpatizantes, pues afirman que no son gente confiable, y consideran injusto que se les de preferencia, y se haga a un lado a la militancia, y a gente que cuenta con el perfil para desempeñar esos cargos.

En ese sentido, dio a conocer que gente del partido está recabando firmas en donde manifiestan su rechazo al nombramiento de Pérez Moguel, las cuales las harán llegar a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo.

Mex Albornoz descartó que Camino Farjat pudiera ser la candidata a la alcaldía, ya que este proceso ya cerró, con un total de 9 registrados, 7 hombres y dos mujeres, por lo que confía que se respeten los estatutos.

Durante la conferencia, el presidente estatal de Morena denunció ataques e intromisiones de panistas en varias comisarías de Valladolid, como es el caso de Xocén, con la intención de desestabilizar al Ayuntamiento.

Aseguró que la autoridad municipal está cumpliendo con su función, que es el salvaguardar el orden público, y evitar que circulen en el municipio y comisarías personas en estado de ebriedad “no es posible que estos grupos vinculados al PAN pretendan dejar mal a la autoridad municipal” dijo.

Resaltó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, a las que se les darán seguimiento, hasta llegar a las últimas consecuencias, y que se castigue a los presuntos responsables que han agredido a habitantes de varias comisarías de ese municipio.

De igual manera hizo un llamado a los aspirantes a no caer en actos anticipados de campaña ya que están en “la etapa del silencio”.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *