Morosos adeudan 170 mdp por el servicio de agua potable

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, informó que en el estado la lista de morosos por el no pago del servicio del vital líquido es de un 10 por ciento de la totalidad de usuarios, lo que representa una deuda de 170 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario estatal, se estima que en la entidad hay unos 370 mil usuarios, de los cuales 316 mil son considerados en la categoría de “domésticos”, y el restante como comercial, y son los hogares los que frecuentemente incurren en la deuda al servicio.

-A partir del momento en el que registramos dos bimestres de no recibir pago, entonces ya consideramos a esa persona deudora, y esto se da principalmente en las viviendas. En este sentido aplicamos dos medidas de sanción desde el pasado nueve de abril, que es la suspensión parcial o definitiva del suministro del vital líquido– dijo Chan Lugo en el marco del sorteo denominado “Paga tu cuenta, ponte al volante con Japay y juntos transformemos Yucatán”, que tiene como objetivo promover la cultura del pago puntual por el servicio.

Chan Lugo indicó que el objetivo con la cartera vencida es determinar cuáles son las deudas que pueden ser cobrables y cuáles no. Esto porque muchas veces se trata de viviendas abandonadas.

La medida cautelar, explicó, consiste en limitar el servicio en los hogares, y suspenderlo de forma definitiva en los comercios.

Reportó que en el marco del sorteo, se contó con unas 30 mil personas más que se pusieron al día en el pago de su servicio de agua potable, en comparación con el último año de realizado dicho programa que fue en el 2017. En esta ocasión participaron 230 mil usuarios en el sorteo.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.