Morosos podrán regularizarse para no perder sus propiedades

Unos cinco mil trabajadores yucatecos, de 9,500 que están en cartera vencida y tienen problemas en el pago de sus viviendas con el Infonavit, podrán acceder a mecanismos de mediación y así preservar su patrimonio en un evento que se realizará el próximo viernes en el Centro de Convenciones de la Canacome, informó el delegado Manuel Bonilla Campo.

En rueda de prensa, informó que enviaron cinco mil cartas de invitación a morosos de ese organismo para que acudan el viernes, de las 9:00 a las 17:00 horas a una mesa de negociación que se instalará en la Canacome, en la que mediante un mediador podrán renegociar sus adeudos. “Con que acudan unos mil trabajadores, de los cinco mil que hemos invitado, nos sentiremos satisfechos. De acuerdo a los registros, en el anterior evento del mismo tipo logramos renegociar adeudos con más de 300 trabajadores en cartera vencida”, indicó.

Expuso que tienen registros que unos 9,500 créditos de casas están en cartera vencida, pero la recuperación de viviendas, en este año, es de apenas 24 viviendas. “Eso se debe a que lo último que queremos es recuperar viviendas, por lo que preferimos llegar a un acuerdo entre el trabajador y la institución, para que ellos conserven su patrimonio”, afirmó.

En Yucatán hay 18 mil 40 patrones, con registró de 300 mil 605 trabajadores, de los cuales solo 134 mil 803 cuentan con crédito de vivienda, y menos de 10 mil tienen problemas de pago, es decir 8 por ciento. El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que las mesas de Mediación abren la posibilidad para que aquellos trabajadores que registran pagos atrasados se pongan al corriente.

Esteban Cruz O.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *