Mototaxistas esperan que no haya nuevas concesiones

En la administración 2007-2010, el alcalde Juan Martín Briceño dio concesiones de los vehículos a sus más allegados y la mayoría los vendió por 5 mil pesos

OXKUTZCAB.- Varios mototaxistas de Oxkutzcab, que desean estar en el anonimato, aseguran que quienquiera que sea la nueva autoridad entrante, piden que no se den nuevas concesiones.

Todas las actuales concesiones fueron autorizadas en la administración del que fue presidente municipal durante 20007-2010, Juan Martín Briceño. Cabe destacar que se dieron concesiones a diestra y siniestra, y a partir desde eso no se han hecho otras debido a que las agrupaciones de mototaxis, y en general de todos los taxistas, han presionado a las autoridades para que no se realicen más.

Actualmente en Oxkutzcab están funcionando 239 unidades de transporte público de mototaxis que están organizados en 4 agrupaciones. Debido a la pandemia la situación del transporte de pasajeros es crítica. En las escuelas aún no hay clases presenciales y la actividad económica no se ha recuperado, y al parecer así será hasta el fin de este año

Los taxis de cuatro ruedas son también otro sector afectado por la pandemia, por lo que ellos tampoco desean que se otorguen más concesiones de mototaxis, ya que estaría afectando a todos los que trabajan en el transporte público municipal.

Juan Martín Briceño dio concesiones de mototaxis a sus más allegados y la mayoría los vendió 5 mil pesos, sabiendo que estaba de salida como autoridad; esto lo saben muy bien todos los transportistas en Oxkutzcab y varios de ellos no desean que esto vuelva a suceder.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *