Mototaxistas no aplican medidas contra COVID-19

TICUL.-Los mototaxis como transporte público en los municipios han surgido como una alternativa de empleo informal para miles de personas debido a la falta de trabajos. En Ticul son más de 1,200 mototaxistas, de los cuales una gran parte no está regularizada, en su mayoría realiza una inversión para tener una moto adaptada a un tipo de remolque frontal al que adaptan para poder llevar hasta 4 pasajeros.

En la Perla del Sur los más de 1200 mototaxistas no sanatizan sus unidades, no utilizan cubrebocas y exponen a sus pasajeros al COVID-19.

Los mototaxistas se exponen al llevar pasaje y también se exponen ante un posible contagio y contagiar a sus pasajeros y hasta a sus propias familias, al no tener cubrebocas y no desinfectar sus unidades de transporte, En Ticul, a pesar de la restricción de no salir de las casas, ellos siguen circulando sobretodo porque para muchos es la única forma de generar ingresos para sus familias.

En esta emergencia de contingencia de salud por el Coronavirus Covid-19, la fase 2 determina que el contagio se puede dar de las mismas personas que no han viajado al exterior y que viven en Yucatán.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.