Motul instala filtros sanitarios en su entrada

Desde las siete de la mañana se colocaron filtros en los que personal de salud tomaba la temperatura a los pretendían entrar a la población 

Tal como se anunció ayer, la Comuna de Motul instaló filtros en las entradas del municipio, como medida de prevención ante la contingencia por Covid-19.

Desde las 07:00 AM se colocaron los filtros en los que personal de salud tomaba la temperatura a los lugareños que ingresaban, además de que les aplicaban gel antibacterial.

Debido a esto, se formaron largas filas de vehículos, taxis colectivos y camiones que buscaban ingresar a la población.

En lo que respecta a quienes no radican en la comunidad y acudieron a hacer compras u otras actividades prioritarias, se les permitió el acceso con ciertas restricciones, en tanto los foráneos que no tenían un motivo real, fueron retornados.

La medida fue anunciada anoche por el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, quien enfatizó que su intención es preservar la salud de los motuleños, ante el asedio del Covid-19.

De hecho, el edil mencionó que habría 3 casos sospechosos en el municipio.

Las acciones preventivas de efectuarán desde hoy y hasta el próximo 20 de abril, según lo previsto por la Comuna, quien también pidió a sus ciudadanos evitar salir de sus casas si no es necesario.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *