Muchas calles de Progreso carecen de nomenclatura

Una de las problemáticas que ha tenido el puerto de Progreso durante muchos años es la falta de nomenclatura en muchas de sus calles.

Esta problemática se debe a que por diversas razones varios de los letreros se han ido deteriorando y rompiendo o nunca fueron colocados.

El puerto de Progreso se divide en calles pares e impares, siendo las impares las principales y las que recorren a lo largo del puerto como lo son las calles 25, 27, 29, 31, 33, 35, 37 y 39.

Estás calles son las principalmente señaladas el problema surge con las numeraciones en las calles de cruzamientos e inclusive en las calles más alejadas como la 37, 39 ó 25 y 21 se repite este problema.

Esta problemática aumenta conforme las calles se alejan del centro ya que, en colonias como la Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén, entre otras, las calles no están señalizadas lo que hace conflictivo encontrar direcciones.

Hasta ahora no hay un proyecto para colocar letreros de nomenclatura, sin embargo, el director de Ecología y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karim Dib López, comentó que esta necesidad se está tomando en cuenta y se buscará dar solución a la problemática.

Cabe mencionar que en Progreso las personas se guían más por referencias que por calles esto en gran parte a la falta de señalización de las mismas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *