Muere atacante que atemorizó Texas con paquetes bomba

EL SOSPECHOSO DE aterrorizar a Austin, Texas, durante tres semanas con una serie de bombas dejó una grabación de 25 minutos en su teléfono celular en la que da detalles de las siete bombas que construyó, incluida la que pudo haberlo matado.

Conforme al diario Dallas News, el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, explicó en una conferencia de prensa que el sospechoso, identificado gracias a documentos judiciales como Mark Anthony Conditt, de 23 años, dejó una especie de confesión en audio en la cual describió cómo construyó las bombas.

El motivo de Conditt no parecía ser odio o terrorismo, y no dio ninguna razón para haber escogido a los objetivos de sus bombas.

El video pareció haber sido hecha entre las 21 y las 23 horas del martes, cuando, según el agente, parecía que Conditt sabía que las autoridades se estaban acercando a él.

En la misma conferencia de prensa, los funcionarios locales, estatales y federales detallaron su trabajo en equipo y el alivio de que la pesadilla, que duró tres semanas, acabó.

Más de 500 agentes locales, estatales y federales trabajaron en el caso y su búsqueda se afinó después de que vieron a Conditt en el video de vigilancia dejando un paquete en una ubicación local de FedEx.

Usando esta filmación, que lo mostraba a Conditt disfrazado con una peluca rubia y un sombrero, con los datos de su teléfono celular y su propio automóvil, la policía lo rastreó hasta un motel en Round Rock el martes por la noche. Cuando se acercaron al lugar el miércoles, el sospechoso detonó un explosivo, matándose a sí mismo.

EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.