Muere electrocutado al bajar zapotes en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- La mañana de este viernes, el señor Manuel de Jesús P.C. de 46 años, había acudido a un predio ubicado en la calle 62 x 41 y 41 A de la Colonia Ceres de Oxkutzcab para proceder a cosechar zapote que había comprado a la señora E.T.C; sin embargo, cuando empezó a bajar dicha fruta, usó un instrumento de aluminio de 2.5 metros, el cual al hacer contacto con una de las líneas de alta tensión, ocasionó que el hombre se electrocute generándole una muerte instantánea.

El ahora occiso estaba sentado en la parte alta de una rama del árbol de zapote cuando lo encontraron sin vida, su brazo derecho sostenía una parte de la rama y su cabeza yacía inclinada.

Se averiguó que Manuel de Jesús era albañil y para esta temporada de zapote él acostumbraba a comprar la cosecha en los predios de la cabecera municipal, así como de otros terrenos, para posteriormente venderlos en el mercado de Oxkutzcab.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, agentes de la policía estatal y personal paramédico de la SSP a bordo de la ambulancia “21-M”.

La policía municipal dio aviso a la fiscalía minutos después de haber llegado al lugar donde ocurrió el accidente para que la policía estatal de investigación realizara el reporte policial.

En el lugar también llegó una ambulancia de bomberos y a las 12:20 de la tarde, después de casi cuatro horas, llegaron los de Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal de bomberos procedió a rescatar el cuerpo sin vida de Manuel de Jesús auxiliado por la policía estatal, y fue asegurado con cuerda de nylon grueso.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *