Muere indigente que vivía en casa de samaritana

Tras caer enfermo, Gildardo Ch. P.  fallece a los 86 años víctima de un paro cardiaco; era originario de Pixya (Tecoh) y vivió décadas en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Tras caer enfermo, el octogenario Gildardo Ch. P., un indigente originario de Tecoh, murió al sufrir un paro cardiaco.

El ahora occiso era originario de la comisaría de Pixya, del municipio de Tecoh, y vivía encomendado en una casa ubicada en la calle 58 x 46 y 43 predio propiedad de la Adalia P. de 76 años.

Se sabe que la persona ha estado viviendo desde hace varias décadas en Oxkutzcab y al parecer no tiene familiares directos.

Personal paramédico de la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal acudió hasta el lugar para realizar labores de chequeo de rutina y decidió trasladarlo al Hospital IMSS-Bienestar No. 39 de Oxkutzcab, lugar en el desafortunadamente el ingresado falleció.

Por no tener familiares en el municipio, la directora del DIF municipal, Rubí Santamaría, realizó la labor humanitaria de realizar los trámites legales para darle cristiana sepultura al octogenario fallecido.

Se supo que el fallecido no disponía de ningún tipo de identificación oficial sólo se sabía su nombre. El ayuntamiento por medio del alcalde del municipio dio instrucciones para que los gastos funerarios sean sufragados.

Al parecer esta persona no habrá velación y después de que la fiscalía realice la entrega del cuerpo se realizará la cristiana sepultura.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México hay 14 millones de mexicanos sin techo.

A la cifra anterior, se contraponen otras más conservadoras, como las de la entonces Secretaría de Desarrollo de la Ciudad de México, las cuales señalaban que había 4 mil 354 mil personas sin hogar en la capital del país.

El Inegi realizó su primer censo, por lo que actualmente se desconoce cuántas personas sin hogar hay.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *