Muere ladrón de combustible

Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el puerto de Progreso revelaron los nombres de los ladrones de combustible detenidos la noche del pasado miércoles en donde uno de ellos falleció ayer viernes a causa de las lesiones y quemaduras graves.

 

El occsiso, se indicó, respondía al nombre de Alejandro Martínez Matos, de 35 años.

Los nombres de los detenidos son: Emilio Jesús Sánchez Pech, oriundo de Yucatán y los capitalinos Daniel Alejandro Gutiérrez Arroyo y José Alberto Martín Aguirre.

Cabe recordar que, con el intento de robo de combustible en una de las líneas de conducción de Petroleos Mexicanos (Pemex), se presentó un fuerte incendio en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso.
El incidente se registró, de acuerdo con vecinos, a eso de las 10 de la noche del miércoles, en donde comenzaron a escuchar el ruido de una de las alarmas del conducto, saliendo del sitio personas que se dieron a la fuga luego de la explosión.

Tras el reporte del siniestro, elementos de Seguridad Pública desplegaron un fuerte operativo en dicha carretera, con el cierre total a la circulación y la posterior apertura parcial de la vía horas después, esto con el objetivo de dar comienzo a los trabajos de control y apagado del siniestro.

En el lugar, decenas de unidades de la Policías Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Municipal de Progreso, acudieron para ayudar en el control vehicular, para que el cuerpo de bomberos y paramédicos implementaran las acciones pertinentes para la atención del hecho.

En el sitio los elementos de bomberos lucharon fuertemente contra las llamas logrando reducir la fuerza del incendio en varias ocasiones, el cual debido a la presencia del combustible volvía a avivar el siniestro con llamaradas de varios metros de alto las cuales podrían observarse detrás de la vegetación que lo cubría.

Este tipo de robo es un hecho latente en los conductos de esta zona, en donde en más de una ocasión se han descubierto sitios con acciones de este tipo, las cuales son perforadas con herramientas especiales y posteriormente tras extraer litros de combustibles son vueltos a soldar lo que representa un grave riesgo ante el riesgo de incendios de esta naturaleza.

 

Texto: José Luis Chavarría
Foto: Agencias

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