Muere un voluntario de la vacuna de Oxford en Brasil

Pese al suceso, las pruebas de la vacuna no se detendrán en el país sudamericano, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron este miércoles del fallecimiento de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Sin embargo, no se especificó la forma, ni si recibió la dosis o un placebo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, señaló en una nota que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.

El presidente de Anvisa, Antonio Barra, dijo en una rueda de prensa que “en este momento” los ensayos clínicos de la vacuna británica “continúan” en el país.

Según nota de EFE, los ensayos clínicos de la potencial vacuna británica comenzaron en Brasil en junio con la idea de que participaran unas 10 mil personas y solo sufrieron una pequeña interrupción en septiembre, cuando se informó de una reacción adversa de un voluntario.

Fuente: EFE/El Universal

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *