Muere una de las tortugas más amenazadas del mundo; solo quedan 3

Según medios estatales, la última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé, se encuentra oficialmente en extinción, ya que esta especie ha muerto en China, en días pasados. Ahora solo quedan 3 en el mundo

Se cree que el ejemplar contaba con 90 años de edad y murió el sábado, después de 24 horas después de haberla inseminado artificialmente, sin embargo, se le realizará una autopsia ya que el proceso de inseminación resultó exitoso por lo cual, los médicos que la intervinieron, recolectaron muestras de tejido ovárico  para almacenarlas y utilizarlas a futuro.

La organización Wildlife Conservations Society considera que la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la especie de tortuga en peligro de extinción en mayor riesgo en el mundo, y su desaparición se debe a la caza y a la destrucción de su hábitat.

El zoológico de Suzhou alberga un espécimen macho de tortuga de caparazón blando gigante del Yangtzé.  existen otras dos especies que viven en Vietnam, pero sus géneros son desconocidos.

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: