Mueren seis personas por un deslave en Oaxaca; sólo hallan cinco cuerpos

OAXACA. Las seis personas sepultadas por el deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec murieron; cinco cuerpos, cuatro menores y un adulto, han sido rescatados, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y la autoridad de ese municipio ubicado en la región Sierra Norte del estado.

En un comunicado, el Gobierno del Estado expuso a través de la Cepco que con la participación de toda la comunidad bajo la dirección de su autoridad municipal fue posible la recuperación de los cuerpos, mientras se realiza la búsqueda de una persona más.

Ante el deslave del cerro, dijo que personal de la dependencia a su cargo y en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal se dirigen a la zona para auxiliar a la población afectada. Asimismo, informó que maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca se dirige también a la región para abrir caminos y restablecer la comunicación en la zona afectada.

Por su parte, en un mensaje en video, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó la tragedia ocurrida en Ocotepec y aseguró que diversas dependencias del gobierno están atentas y coordinadas con instancias federales para brindar la atención necesaria.

Detalló que también en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones como en el Telebachillerato que se edifica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila. Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco (San Pedro Yaneri).

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *