Muertos por Newton, pescadores que no escucharon avisos; ya pasó peligro: Puente

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ya pasó el peligro por el paso del huracán Newton que dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.

Explicó que los pescadores viajaban en un barco camaronero que no obedecieron las indicaciones y fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la tormenta.

“Una embarcación salió de Ensenada rumbo a Mazatlán el 2 de Septiembre y se encontraron en las costas de Baja California dos personas sin vida, traía cinco pasajeros que se dirigían a Mazatlán por la costa exterior del Pacífico mexicano y desafortunadamente esta embarcación se voltio y las personas perdieron la vida y hasta el momento sólo se han encontrado a dos”.

En el programa Despierta con Loret, reiteró que seguramente no escucharon las llamadas que se hicieron para que todas las embarcaciones menores se dirigieran a puerto seguro y aclaró que esa embarcación no formaba parte de los navíos que estaban en Baja California.

Dijo que 750 mil habitantes del estado y 15 mil turistas se reportaron con buen estado de salud y sin ningún problema; que se encontraron daños sobre todo a la infraestructura eléctrica y unos 57 mil servicios resultaron afectados, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad considera que a mas tardar en 48 horas quedarán reinstalados el 100 por ciento. También se harán recuentos de daños en vivienda y en infraestructura carretera.

Confió en que gracias a los protocolos que se aplicaron en Sonora seguramente no habrá daños y que en Baja California, éstos fueron menores.- 24 Horas

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *