Muestran plan para reactivar la economía

El edil Diego Ávila explica que se apoyará a la Mipymes, artesanos, entre otros a través de programas que impulsará el Ayuntamiento.

Con la participación de propietarios de establecimientos y comercios locales, así como representantes de la Cámara de Comercio de Tekax, el alcalde de Diego Ávila presentó el Plan Integral de Reactivación Económica Municipal que tiene como finalidad reactivar gradualmente la economía local y comercial, así como el de apoyar a los comerciantes, micro y pequeñas empresas, artesanos y emprendedores a través de diversos programas que impulsará el Ayuntamiento.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado de Álvaro Cetina, subsecretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional quien de igual manera presentó el Programa Regulatorio para la Reactivación Económica que se está realizando desde el Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento de Tekax trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para asegurar que estas acciones se pongan en marcha e impulsen la reactivación de la economía del municipio, que ha sido afectado por la contingencia de salud.

El primer edil Diego Ávila expresó: “Pondremos en marcha distintos programas a través de nuestro plan integral lo que generará grandes beneficios para el sector económico y comercial del municipio, que beneficiará ampliamente a todos los tekaxeños”.

El alcalde Diego Ávila y Álvaro Cetina visitaron la empresa de salsas “La Perla del sur” de los propietarios Heibith Garduño y Jorge Buenfil, donde pudieron observar el proceso de elaboración de esta salsa, donde también platicaron sobre los retos con los que se han enfrentado durante esta contingencia como microempresarios y como se han adaptado a esta nueva normalidad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *