Muhammad Ali

EL 26 de junio de 1979 anuncia su retiro Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de la historia en la categoría de pesos pesados.

Muhammad Ali, ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que fue considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo. Apodado ‘The Greatest’ (El más grande). Anunció su retirada del boxeo, aunque volvió en el año 1980 para disputar el título mundial ante Larry Holmes, con el que perdió antes del límite, y un combate que perdió a los puntos con Trevor Berbick, en 1981.

Tras estos combates, puso fin a su carrera en el boxeo profesional de forma definitiva. Su marca al final de su carrera fue de 61 combates disputados con 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas.

Tras retirarse en 1981 empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson, que fue deteriorando su salud. Es un ejemplo para muchas personas víctimas de enfermedades degenerativas. Fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Entre las victorias más resonantes de Muhammad en esta época, deben resaltarse las disputadas con Sonny Banks (que logró tirar a la lona a Cassius durante la pelea), Alejandro Lavorante, y Archie Moore (una leyenda del boxeo con 200 victorias en su haber).

Su primera derrota se produjo al tratar de reconquistar el cinturón de los pesados ante Joe Frazier, derrota por puntos en 15 asaltos. No tardó en tener otra oportunidad y lo derrotó de manera discutida en un segundo combate, donde estaba mucho mejor preparado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.