Mujer golpeaba y abusaba de niñas en casa hogar de Oaxaca, la detienen

OAXACA.– Policías detuvieron a una mujer identificada como María del Socorro Ramírez González o María del Socorro Juana Ramírez González, acusada de golpear y abusar de niñas que eran atendidas en la casa hogar Los Hijos de la Luna de Oaxaca; así como tres sujetos que intentaron sobornar a los elementos de seguridad para que la dejaran libre.

De acuerdo a un comunicado, un juez libró una orden de aprehensión dentro de la causa penal 220/2011, como probable responsable del delito de lesiones y violencia intrafamiliar, cometido en agravio de dos menores de edad.

Los hechos se registraron en el mes de noviembre del año 2011, cuando las menores agraviadas se encontraban en la casa hogar Los Hijos de la Luna A.C., y Socorro Ramírez les daba de cachetadas y les pegaba en la cabeza o con una cuchara en los glúteos y las piernas.

En una ocasión, cuando la ahora detenida se encontraba muy enojada, le dijo a los demás niños que golpearan a sus compañeras con una cuchara de fierro en los glúteos, cada niño les dio tres golpes a cada una y después ella las golpeó con una madera en diferentes partes del cuerpo, gritándoles que ya la tenían harta.

Según el documento, al momento de la detención de Ramírez González, tres sujetos identificados como Pastor Larrasilla Carranza, José María Larrasilla Ramírez y Aarón Iván Larrasilla Ramírez ofrecieron 50,000 pesos a los agentes estatales investigadores para que dejaran en libertad a la inculpada, por lo que también fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de cohecho.

Por ello, personal de la Fiscalía General en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), llegaron al domicilio marcado con el número 212, de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Guadalupe Victoria y realizaron un operativo en el albergue debido a diversas denuncias y realizaron un operativo sobre abusos que reciben los menores que ahí viven.- 24Horas

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *