Mujer grave tras usar crema rejuvenecedora contaminada

La crema fue importada desde México, de acuerdo a autoridades sanitarias

Como grave se reporta una mujer que utilizó una crema rejuvenecedora comprada en internet y contaminada con metilmercurio, el primer caso de este tipo en Estados Unidos, dijeron este miércoles las autoridades sanitarias de ese país.

De acuerdo a la agencia EFE, La crema fue adquirida por la víctima, que no ha sido identificada pero se sabe que tiene 47 años, “a través de una red informal que la importó desde México”.

“Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, indicó a Efe Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública (DHS) del condado de Sacramento.

Las autoridades estatales de salud están trabajando conjuntamente con las de Sacramento para analizar e identificar cremas similares en toda el área, donde se presentó este envenenamiento, según explicó Kasirye.

Ataca al sistema nervioso

La representante del DHS expuso que el metilmercurio, que en este caso no era uno de los componentes originarios de la crema rejuvenecedora marca Pond’s, sino fue “agregado por un tercero después de la compra”, ataca el sistema nervioso causando daños, en algunos casos irreparables.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *