Mujeres, las más favorecidas con huertos y créditos

Destacan que esos programas han rendido buenos frutos a lo largo y ancho del territorio

Los programas de huertos de traspatio y de créditos, dos estrategias de alto beneficio social que se impulsan en Yucatán, han transformado la vida de miles de mujeres, sector que representa el 80 por ciento de las casi 12 mil personas que han recibido los apoyos de estos dos esquemas.

Promover la siembra y cultivo de diferentes vegetales para el autoconsumo y la comercialización del excedente, así como inyectar recursos a pequeños negocios que no tienen acceso a préstamos de la banca tradicional, son los propósitos de ambas iniciativas del Gobierno del Estado, las cuales han rendido buenos frutos a lo largo y ancho del territorio.

A la fecha se ha entregado dos mil 474 créditos, con una inversión de 44.5 mdp para micro empresas y actividades productivas relacionadas con los giros de venta de abarrotes, zapatos o cochinita, estéticas, talleres de costura, papelerías y panaderías, con un esquema que maneja una tasa del 6% de interés anual, por debajo de los requerimientos de las entidades bancarias.

En el caso del programa de huertos de traspatio, en lo que respecta al 2017, se otorgó un total de 19 mil 164 paquetes de semillas. Las entregas estuvieron divididas en dos períodos: primavera-verano y otoño-invierno, cada una de nueve mil 582.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.