Multan autos por ocupar espacios restringidos

Con la reapertura de playas llegan más turistas al malecón, que se estacionan en sitios destinados al DIF o la UBR

Desde que se reabrieron las playas en el puerto de Progreso de nueva cuenta los turistas llegan al malecón tradicional; sin embargo, causan algunos percances como el que ocurre en los sitios de estacionamiento cercanos al malecón.

Visitantes que han acudido en los últimos días al puerto aparcan sus autos en el estacionamiento del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se encuentran cercanos al malecón, ocupando los lugares destinados a pacientes o terapeutas, e incluso obstruyendo las rampas para personas con discapacidad.

Dicha problemática se observa desde hace un tiempo; sin embargo, se redujo con la pandemia.

No obstante, ahora que la UBR ya reactivó sus servicios para brindar terapias a quienes lo necesitan y que más gente acude al malecón, esta situación se vuelve conflictiva, ya que se ocupan cajones de estacionamiento restringidos, en una zona de línea amarilla y con letreros para personas con discapacidad.

Tal fue el caso de dos vehículos de color blanco propiedad de turistas, que se estacionaron en un espacio restringido en la zona de la UBR, por lo que fueron infraccionados el día de ayer por elementos de policía municipal y se les retiraron sus placas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *