Multarán hasta con 600 mil pesos a quien tale árboles sin permiso

El monto de la multa dependerá de distintos indicadores que tiene que ver con la zona, antigüedad del árbol y tamaño entre otros

El Ayuntamiento de Mérida ha aumentado la sanción contra quienes poden y talen árboles de manera arbitraria en la vía pública.

Se harán multas que lleguen a los 600 mil pesos y la reposición del ejemplar afectado.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que se trabajará activamente en políticas públicas más enérgicas así como en la actualización y modificación de la normativa correspondiente.

“Haremos políticas públicas más enérgicas para sancionar a este tipo de ciudadanos, generar sensibilidad entre los diferentes ciudadanos de Mérida para las denuncias de los casos y también como autoridad ser claros y transparentes cuando por cuestiones de salud, las especies sembradas deban ser cortadas”, puntualizó en evento realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El mandatario recordó que durante su primera administración municipal, se interpuso una sanción histórica de 600 mil pesos por cortar un árbol ubicado en Prolongación Paseo de Montejo, monto que servirá de medida para las futuras sanciones.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.