Multivitamínicos para reforzar el sistema inmune

El médico Julio Augusto Mendivil explica para qué sirven ciertas vitaminas que pueden tomarse bajo prescripción médica

Para los que buscan proteger a sus familias de COVID-19, influenza e incluso gripa, los especialistas recomiendan tomar algunos multivitamínicos que ayudan a reforzar el sistema inmune, evitar infecciones respiratorias, y a mantenerse con energía y vitalidad.

Desde que inició la pandemia la venta de estos productos se ha disparado, por lo que el especialista Julio Augusto Mendivil explica para qué sirven, qué tan efectivos son y cuáles son los más recomendables.

El médico indicó que estos fármacos funcionan siempre y cuando se tomen bajo prescripción médica, porque exagerar en su consumo podría resultar contraproducente.

Se ha demostrado que las vitaminas D, C, A y Zinc refuerzan el organismo en caso de sufrir coronavirus y otras enfermedades; sin embargo, hay que saber cuándo tomarlas.

Desafortunadamente,  dijo, hay infinidad de marcas y la mayoría sin el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), por ello tienen la leyenda “Es responsabilidad de quien la consume”.

Vitamina C. Es un elemento hidrosoluble, que se encuentra en frutas y verduras y es imprescindible para el desarrollo y crecimiento. Entre los beneficios, refuerza el sistema inmune contra enfermedades respiratorias, ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo, y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Zinc. Es un oligoelemento que las personas necesitan para mantenerse saludables, puede consumirse de manera natural en huevos, ostras y carne de res. Algunos de sus beneficios son: fortalece el sistema inmunológico contra enfermedades respiratorias, acelera la regeneración celular, y puede auxiliar contra el coronavirus.

Multivitamínicos. A continuación se presentan algunos de los más populares:

-Gommy Kids (para niñas y niños) son las más económicas porque solo tienen vitaminas C y B, pero son eficientes, elevan el sistema inmunológico y eliminan el cansancio; tiene un valor de 69 pesos.

-Vidamil (ampolleta) es la más barata para adultos y contiene vitaminas esenciales como A, C y D, refuerza las defensas y previene enfermedades respiratorias; tiene un precio de 108 pesos.

-Centrum, para adultos mayores, es económico y promete una amplia protección, pero tiene muy poco producto, contiene vitamina A, D, E, K, C B1, B2, B6 Y B12, ácido fólico, zinc, manganeso y calcio. Refuerza las defensas del organismo y previene enfermedades respiratorias; su valor es de 135 pesos.

-Adeorogyl (ampolleta) para adultos es la más recomendada por su relación, calidad y precio, y porque contiene vitaminas esenciales contra la gripa y la influenza, es un auxiliar en el tratamiento de gripe, fortalece el sistema inmune, y fija el calcio en los huesos; tiene un precio de 116 pesos.

-GNC regripax es recomendado para adultos mayores por su origen vegetal, aunque es costosa, contiene zinc, ácido ascórbico, vitamina C, echinacea, purpúrea, planta que reduce la enfermedad respiratoria. Promete atacar infecciones respiratorias y combate a la gripe; cuesta 439 pesos.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *