Mundial Sub-20 cierra jornada con goleadas

La segunda jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 ha estado marcada por dos triunfos abultados y otros dos choques mucho más reñidos. Nueva Zelanda aprovechó para establecer un nuevo récord particular a costa de Honduras, mientras que Nigeria puso fin a una serie de estrenos difíciles.

El desenlace de los duelos entre Uruguay y Noruega, por una parte, y Ucrania y Estados Unidos, por otra, fue incierto durante mucho tiempo. La Celeste se situó con un 2-0 a favor a la media hora de juego, pero los escandinavos recortaron distancias al regreso de los vestuarios, lo que reactivó por completo la contienda. En cuanto a las Barras y Estrellas, llegaron a igualar a 1-1 tras el gol inicial de Ucrania, pero no pudieron impedir que los europeos volviesen a ver puerta en el tramo final del encuentro.

Al ganar 5-0, Nueva Zelanda registró la mayor victoria de su historia en esta competición, superando el récord anterior, establecido en 2015. Los Kiwis habían arrollado entonces a Myanmar (5-1).

Por primera vez desde 2011, Nigeria empieza un Mundial Sub-20 ganando. Hace ocho años, las Súper Águilas golearon 5-0 a Guatemala y fueron cuartofinalistas. En 2013 y 2015 debutaron con sendas derrotas, 3-2 ante Portugal y 4-2 a manos de Brasil, respectivamente. En 2017 estuvieron ausentes.

Después de que el japonés Kyosuke Tagawa perforase su propio arco ante Ecuador (45’), el hondureño Darwin Diego puso involuntariamente en ventaja a Nueva Zelanda en el minuto 8. Los Samuráis Azules conseguirían arrancar un empate ante los campeones de Sudamérica, pero el cuadro centroamericano se vino abajo por completo, y recibió otros cuatro goles ante los Kiwis.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.